Pablo Quintanilla ganó la primera etapa del Atacama Rally 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El piloto Pablo Quintanilla, del team Husqvarna, se quedó con la primera etapa del Atacama Rally Cross-Country FIM, disputada con un tramo selectivo de 231 kilómetros entre Antofagasta y Calama.

El chileno logró la victoria con un tiempo de 2h14’56”, mientras en la segunda posición llegó el australiano Toby Price, de KTM, a 1’03”, en tanto que el portugués Paulo Goncalves, de Honda, fue tercero a 2’50”.

“Fue una etapa difícil, un inicio técnico, con mucho polvo. En el kilómetro 100 pude empezar correr a mi ritmo, sin dificultades. La decisión que tomé de partir sexto fue buena, me saqué de encima el polvo y aceleré sin problemas”, precisó Quintanilla.

En la competencia de autos, el triunfo fue para el nacional Antonio Hasbún con 2 horaas, 37 minutos. Le siguió el auto de Roberto Hernández (2 horas, 47 minutos, 19 segundos) y en tercer puesto llegó Luis Ignacio Rosselot (2 horas, 49 minutos y 45 segundos).

La segunda jornada, este miércoles, será la más larga de la cuarta fecha mundialista, al ir de Antofagasta a Copiapó con 469 kilómetros cronometrados.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Cooperativa.cl y Facebook Atacama Rally
Foto: Prensa Pablo Quintanilla

Recomendamos