La Viña Matetic, en Casablanca, recibió este sábado a más de mil deportistas para la segunda fecha del Suzuki Climbing Tour 2023.
¿Qué sucedió?
Pablo Báez se adjudicó nuevamente la fecha en la categoría Cumbre (7,5k) mientras que en la categoría Trail Running (15k), se impuso el joven de 23 años oriundo de Las Cabras, Nicolás Álvarez.
Más detalles
Báez, seleccionado nacional de trail running, se adjudicó su categoría con un tiempo de 40 minutos y 54 segundos. Lo siguieron Cristián Herrera, con un tiempo de 42:08 minutos, y Nelson Ramírez, con un registro de 48:00 minutos.
Álvarez, en tanto, fue el ganador de su categoría con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 58 segundos, seguido por Fernando Carrasco, quien marcó 1 hora, 21 minutos y 19 segundo. Cerró el podio, Alex Navarro con 1 hora, 24 minutos y 16 segundos.
En Trail Damas, la ganadora fue Daniela Herrera, con un tiempo de 01:46:55, superando a Brenda Soto (01:50:04) y María Sepúlveda (01:50:14).
Declaraciones
Nicolás Álvarez: “La ruta estuvo muy buena, bastante técnica. Me sentí bien, lideré la carrera desde el minuto tres y aunque terminé algo apretado pude finalizar primero. No llevo mucho tiempo corriendo Trail y cada día me siento más fuerte y rápido”.
Daniela Herrera: “Fue muy intensa la ruta, muy técnica en subida y bajada. Tuvimos una muy buena disputa con quien iba segunda, nos pasábamos constantemente hasta que desde el kilómetro diez pude separarme y ganar«.
Próxima fecha
La tercera fecha de la temporada se disputará el próximo 1 de julio en Malloa, Sexta Región.
Las inscripciones se encuentran abiertas en la plataforma Welcu.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Comunicado de Prensa
