La de este sábado no fue una buena jornada para Pablo Quintanilla, quien cedió terreno en la búsqueda de un lugar en el podio de las motos en el Dakar 2023.
Quintanilla terminó la etapa 13 en el octavo lugar, con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 20 segundos, a 3 minutos y 33 segundos del ganador del día, el argentino Kevin Benavides.
En la clasificación general «Quintafondo» se ubica quinto a poco más de 14 minutos de un lugar en el podio.
Por su parte, José Ignacio Cornejo finalizó en el lugar 14, marcando un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 29 segundos.
“Fue una etapa donde salí abriendo pista. Sabía que iba a ser difícil por las dunas muy blandas. Creo que hice un buen trabajo, hasta que me alcanzaron los pilotos que me seguían. De ahí en adelante nos fuimos juntos hasta la meta. Ahora estoy contento de llegar al bivouac. Este domingo será la última etapa, así que voy a correrla lo mejor posible y a darle con todo hasta el final”, dijo el iquiqueño.
Cornejo ocupa el octavo lugar de la clasificación general de las motos, aunque con casi media hora de diferencia con los líderes.
Tomás de Gavardo fue el tercer mejor chileno del día, ocupando el lugar 38 en motos y 28 el en Rally 2, la categoría para pilotos privados, con un tiempo de 3 horas, 1 minuto y 25 segundos.
“La etapa fue cien por ciento dunas. Dijeron que iba a ser difícil y así fue porque la moto se enterraba bastante sobre las dunas blandas. El único problema que me retrasó fue que me caí y el roadbook se rompió, quedándome sin navegación, así que tuve que ponerme detrás de un grupo que estaba andando bien fuerte para marcar los puntos exigidos y no penalizar. En la etapa final espero hacer una carrera conservadora para no cometer errores en el último tramo cuando ya faltan 400 kilómetros para la meta definitiva. Hasta ahora estoy contento con lo realizado”, dijo el piloto nacional.
En la clasificación general de las motos, De Gavardo marcha en el lugar 53 mientras que en Rally 2 se ubica en el puesto 33.
Finalmente, Patricio Cabrera terminó el día en el puesto 49 de las motos y en el lugar 29 de la categoría Rally 2.
“Fue un día difícil, mucha arena, una etapa 100% arena, muy física, el sol impedía ver los cortados. Me sentí muy bien durante todo el día, pero faltando 30 km tuve un error de navegación, perdí un par de minutos buscando la ruta. Pero nada grave, así que logré retomar el camino y llegar en perfectas condiciones al igual que mi moto. Estoy feliz de haber podido terminar esta etapa que se volvió bien complicada”, dijo Cabrera.
Terminada la penúltima etapa, Cabrera se ubica 37 en la general de las motos y en el lugar 20 de la general en Rally 2.
La jornada dominguera, la última del Dakar 2023, contempla 414 kilómetros, de los cuales 136 serán cronometrados en un viaje alrededor del Mar Rojo, llevando a la caravana a las costas del Golfo Arábigo en Dammam.
Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí
Información de comunicados de prensa y sitio oficial del Dakar
Foto: Archivo Instagram Pablo Quintanilla