Pablo Quintanilla confiesa que dolor estomacal le restó opciones en la etapa 11 del Dakar

Un fuerte dolor estomacal al enfrentar la undécima etapa (segundo maratón del Rally Dakar, de Calama a Salta, Argentina), le quitó ritmo al piloto nacional Pablo Quintanilla , que terminó séptimo y con lo cual bajó al cuarto lugar en la clasificación.

El sanantonino tuvo una regular jornada lo que le trajo como consecuencia ser superado por el austríaco Toby Price quien es ahora el tercer mejor ubicado.

“Fue una etapa dura para mí, en la mañana me enfermé del estómago, me anduve deshidratando y eso me quitó energía en la ruta. Pero lo importante es que llegamos al campamento y quedan todavía dos días para salir a pelear hasta el último kilómetro de carrera”, declaró en el bivouac, visiblemente agotado.

“Obviamente que la intención es ir a pelear el podio, pero también hay que ser inteligente y no arriesgar la carrera entera por ir fuerte en lugares que no se puede”, indicó sobre sus opciones de subir al podio.

En esa línea, señaló que “veremos cómo estará la ruta mañana, si acaso puedo presionar y tratar de descontar el tiempo que me puso Price”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: EFE