Pablo Quintanilla debió abandonar el Rally Ruta 40 en Argentina

El piloto chileno Pablo Quintanilla abandonó este martes el Rally Desafío Ruta 40 en Argentina luego de golpearse el lunes de manera violeta el brazo izquierdo en una caída en el kilómetro nueve de la primera etapa entre San Juan y Chilecito.

El piloto del equipo Transportes Artisa fue revisado en el hospital “Guillermo Rawson”, en la ciudad trasandina de San Juan, y esperó hasta la noche para recibir el alta médica que le permitiera retomar la competencia. Sin embargo, el médico de turno indicó una posible fractura en el radio a la altura de la cúpula y le ordenó al deportista retirarse de la prueba.

“Recién había empezado la especial, nos metimos en medio de unos espinos y a la entrada de un lecho de río se me cruzó un zorro; al esquivarlo golpee una roca y caí fuerte a la tierra. Pasó Daniel Gouet a los dos minutos, le dije que podía seguir, que no avisara a la emergencia del rally. Pero anduve 70 kilómetros más, no aguanté el dolor y tuve que parar”, relató el viñamarino.

Quintanilla llegará este mismo martes a Santiago y de inmediato será revisado enla Clínica Las Condes por el doctor Fernando Radice, quien adelantó que “esta lesión no debiera tomar más de tres a cuatro meses de recuperación. Le haremos el mejor tratamiento en medicina deportiva que existe en el país para que este rápido en la moto”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl