Pablo Quintanilla fue el mejor chileno en motos en el Prólogo del Dakar

Comenzó el Dakar 2021. Este sábado se disputó el Prólogo de la competencia, en un recorrido de solo 11 kilómetros, el cual definió, además, los lugares para la salida en la primera etapa que se corre este domingo.

Pablo Quintanilla fue el mejor nacional, alcanzando el octavo lugar con un tiempo de 6 minutos y 22 segundos, a solo 22 segundos del ganador, el estadounidense Ricky Brabec.

El segundo mejor nacional fue José Ignacio Cornejo, quien llegó a la meta en el puesto 25 con un registro de 6 minutos y 51 segundos.

En el Prólogo no fue un resultado que esperaba, pero fue sin errores ni riesgos mayores. Me sentí muy bien sobre la moto, pero lo de verdad comienza mañana“, indicó Cornejo.

La etapa de este domingo comenzará a partir de las 04:15 hrs locales (22:15 hrs del sábado en Chile), con la largada del primer piloto. El recorrido unirá las localidades de Jeddah y Bisha, con 345 kilómetros de enlace y 277 de especiales.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Dakar y Prensa José Ignacio Cornejo
Foto: Archivo DPPI Media