Pablo Quintanilla ganó la última etapa del Dakar y terminó segundo en la categoría motos

Pablo Quintanilla (a la izquierda en la foto) cerró su actuación en el Rally Dakar 2022 quedándose con el triunfo en la duodécima y última etapa, la cual se corrió este viernes con una especial de solo 164 kilómetros entre Bisha y Jeddah.

«Quintafondo» y los pilotos del equipo Honda salieron a realizar un trabajo en equipo que le permitiera al chileno descontar los 6 minutos y fracción que lo separaban del británico Sam Sunderland.

Quintanilla apretó el acelerador a fondo y logró descontar algunos minutos, pero no fue suficiente para poner en duda el título de Sunderland, quien terminó la última etapa en el octavo lugar, a un poco más de 3 minutos de distancia del piloto nacional.

Así, Pablo Quintanilla nuevamente se sube al podio del Dakar tras terminar segundo en la tabla general, a 3 minutos y 27 segundos de Sunderland.

Además del sexto lugar en la general de José Ignacio Cornejo y el lugar 38 en la clasificación que alcanzó Patricio Cabrera, también lograron finalizar el Dakar los pilotos nacionales John Medina y César Zumarán

Medina, debutante absoluto en el Dakar, cumplió y finalizó la competencia en el lugar 74. Por su parte, Cesar Zumarán logró recuperarse del accidente que sufriera en la primera etapa, cuando fue atropellado por el auto de Giniel de Villiers. Zumarán cerró su regreso al Dakar con un puesto 77 en la tabla general.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Rally Dakar