Pablo Quintanilla ganó el Rally de Marruecos

Ni el complicado terreno entregado por la quinta etapa del Rally de Marruecos, ni tampoco los 31 grados de temperatura que se alzaban en el desierto de Zagora el día de hoy, fueron capaces de detener la sólida participación que mantuvo Pablo Quintanilla durante sus seis días de competencia.

El deportista nacional, quien hasta el día anterior se había mantenido en el segundo lugar en el ranking general, supo administrar sus fuerzas y experiencia en esta última etapa, lo cual le permitió alzarse con la corona de ésta, una de las competencias más difíciles del año, transformándose no solo en su primera victoria junto al Monster Energy Honda Team, sino también en la primera vez que gana el Rally de Marruecos.

Tras 166 kilómetros de arena y polvo en suspensión, Quintanilla fue capaz de mantener y mejorar su excelente posición de partida, algo que sin duda fue lo que finalmente le permitió quedarse con el primer lugar de la etapa, dejando a su compañero de equipo Ricky Brabec a 17 segundos.

Es así como el sanantonino se alzó con el primer lugar con un crono de 16:26´51´´, quedando 1 minuto y 59 segundos por delante del australiano Matthias Walkner, su principal rival durante toda la competencia.

La verdad es que estoy muy contento con la victoria, fue una semana muy dura, muy difícil, así es que le quiero dar las gracias a todo el equipo por el gran trabajo que hicieron, fue una semana fantástica para nosotros, personalmente esta victoria me viene muy bien, me sentí muy cómodo durante toda la semana, estuve corriendo con buen ritmo, con una navegación limpia y eso para la confianza es algo súper bueno, así que estoy muy contento, muy motivado también para nuestro siguiente gran objetivo que es el Dakar. Ahora nos vamos a tomar un pequeño receso, vamos a descansar un poco, a cargar baterías y luego de eso nos concentramos de lleno en la preparación del próximo Dakar. Le aprovecho -también- de dar las gracias a toda la gente que me estuvo mandando apoyo y saludos de apoyo, ánimo, de verdad que se agradece, sobre todo, los últimos días cuando uno ya está un poco cansado. Muchas gracias y muy contento”. indicó el piloto nacional.

El Rally de Marruecos fue la última competencia de Pablo Quintanilla anterior a su principal desafío, el Rally Dakar 2022, para el cual continuará preparándose lo que queda el año.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Pablo Quintanilla
Foto: Instagram Pablo Quintanilla