Pablo Quintanilla ganó la primera etapa en motos del Rally Atacama Training

El primer golpe en el Atacama Training lo dio Pablo Quintanilla, quien ganó la etapa inaugural en motos y cosechó una ventaja de 12 minutos sobre Rodrigo Caballero, y de 14 con Esteban Smith.

El piloto del equipo USM Raid salió a la ruta en el cuarto lugar, pero en el kilómetro 140 superó a Smith cerca de Vallenar y pasó a liderar el grupo. En el resto del recorrido nadie logró alcanzarlo y siguió acelerando para aumentar al máximo la diferencia.

“Estoy muy cansado físicamente porque la especial fue larga, pero ha sido un gran día y me siento reconfortado. Quería asegurar la punta ganando la etapa, mañana es corto y la diferencia tenía que hacerla hoy”, analizó Quintanilla.

El plan del viñamarino tuvo efecto, pues el Atacama Training concluirá este domingo con 100 kilómetros cronometrados y será muy difícil para sus rivales descontarle tanto tiempo en el tramo selectivo.

“La ventaja que tengo es importante, y puede ser decisiva si mantengo la cabeza fría y me cuido de no cometer errores. Vine con la idea de ganar esta fecha del Nacional de Rally y lucharé mañana por eso”, cerró el puntero.

En Autos, Antonio Hasbún registró 4 horas para ganar la etapa, mientras que en la categoría UTV Jaime Prohens cronometró 4 horas 15 minutos y Ricardo Vinet en Quads colocó 5 horas 13 minutos.

La prueba continuará este domingo 6 de julio desde las 7:00 horas con un recorrido de 100 kilómetros, en un trazado entre La Serena-Caminos Los Choros-La Serena, que irá por rutas de los cordones costeros, mezclando terrenos sinuosos y arenosos.

El “Atacama Training La Serena Norte” es parte del campeonato oficial del Rally Cross Country para Motos y Autos, y es previa para el Atacama Rally, la “Leyenda del Gigante” que se efectuará a fines de octubre y que este año será parte del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country.

Publicado por Daniel Arellano
Fuentes: Cooperativa.cl y Racing5.cl
Foto: Vuelo Producciones