Pablo Quintanilla ocupó el cuarto lugar en primera jornada del Rally de Qatar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El chileno Pablo Quintanilla sigue con el rendimiento a tope, al llegar en el cuarto puesto en el primer día del Rally de Qatar, segunda fecha de la Copa del Mundo FIM.

Montado en una KTM 450 rally factory, el piloto nacional cronometró 38 minutos y 27 segundos sobre 194 kilómetros de carrera, cruzando la meta detrás de los españoles Joan Barreda y Marc Coma (1° y 2°, respectivamente), y del británico Sam Sunderland (3°).

“Encontré la etapa súper complicada por la navegación. Los waypoints estaban cruzados unos con otros, había que cambiar de sentido a cada rato y me topaba de frente con pilotos que venían atrás. Sacamos adelante un día difícil”, analizó Quintanilla.

En cuanto al terreno, comentó que “estaba duro, más de lo que pensaba; partimos sobre arena y dunas, pero terminamos por caminos con hartas rocas y piedras sueltas. La temperatura no me afectó tanto, corrimos con 33 grados promedio, pero los aguanté bien”.

La jornada del martes llegará con un total de 476 kilómetros, 397 de ellos de sector selectivo con partida en Sealine y meta en Salwa Road.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Prensa Pablo Quintanilla

Recomendamos