Pablo Quintanilla regresó a Chile tras titularse campeón mundial de rally cross country

Este domingo el piloto chileno Pablo Quintanilla, coronado como campeón mundial de Rally Cross Country el viernes, arribó a Santiago entre celebraciones y aseguró que su resultado se debió a su “trabajo y dedicación” en la “pasión de una vida”.

“Estoy feliz, imagínate. Después de haber estado ahí toda una temporada con mucho trabajo, esfuerzo, con carreras difíciles y sobre todo esta última carrera que era tremendamente difícil, donde me vi enfrentado nuevamente a la posibilidad de mi primer campeonato”, dijo

“El año pasado tuve una lesión. Tuve que luchar con la carrera y con el fantasma del año anterior y lo pude lograr. Estoy muy contento, muy feliz por el resultado, por tanto trabajo y dedicación de mucho tiempo, la pasión de toda una vida”, comentó el piloto de la escudería Husqvarna al programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa.

Respecto a la sensación inmediata que le produjo el título mudial, reveló que recién lo está asimilando, ya que “después de la carrera hubo que hacer muchas cosas, entonces no tuve tiempo de calmarme ni sentarme a pensar lo que había pasado, pero ahora sí, empiezo a tomar conciencia de lo que pasó, de lo que hice y claramente estas son las cosas que te llenan el alma”.

“Todo el sacrificio que uno hace día a día y todo el riesgo al que se corre cada vez que se está en competencia, estos son los momentos que te hacen sentir que todo valió la pena y que te llenan de energía para seguir afrontando nuevos desafíos”, agregó.

“Cada vez, cada año las metas son más difíciles, más altas y eso hace que sean más complicadas de cumplir, pero siempre lo he dicho, un deportista tiene que tener un objetivo, una meta, algo que te hace levantarte todos los días a entrenar con ganas”, comentó el chileno, que desde su inició en el rally tuvo como objetivo llegar al primer lugar: “En algún momento lo vi muy lejos, pero nunca perdí la fuerza y la fe de que lo podía lograr”.

Sobre su próximo desafío, apuntó al Dakar, donde el año pasado subió al podio en el tercer lugar.

“Era un sueño correr el Dakar, era un sueño solamente terminarlo, después fue un sueño terminar dentro de los 10 primeros, luego fue soñar con subirme al podio y ahora claramente mi mayor sueño es mejorar el tercer lugar que conseguí. Sin lugar a dudas voy a hacer todo lo posible, todo lo que esté a mi alcance y con más energía que nunca para intentar lograrlo” sentenció.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Agencia Uno