Pablo Quintanilla repite el tercer lugar en la quinta etapa del Dakar 2015

El piloto chileno Pablo Quintanilla (Honda) se quedó con el tercer puesto en la quinta fecha del Rally Dakar 2015 que se corrió entre Copiapó y Antofagasta, en una ruta de 458 kilómetros.

Quintanilla descontó tiempo y se posicionó en la cuarta plaza en la clasificación general.

El chileno consiguió un tiempo final de 4:40:56 tras superar los 10 puntos de control, en los que marcó el mejor tiempo en tres ocasiones, pero el rendimiento en los últimos trayectos de Marc Coma y Joan Barreda fue suficiente para que los españoles llegaran en los primeros lugares.

El motociclista de KTM avanzó dos posiciones en la tabla general y quedó en la cuarta plaza con un tiempo acumulado de 18:22:11, logrando una diferencia de 31:06 con el líder del certamen, Barreda.

“Estoy contento porque tengo buenas sensaciones y confianza en la moto. Queda solo un día para la etapa de descanso y vamos a intentar descontar en la general”, afirmó Quintanilla.

“El recibimiento de la gente me pone feliz porque supone una fuerza extra que hay que aprovecharla. Ojalá que sigan en ruta porque es un sostén muy importante”, agregó el piloto chileno.

Este viernes se correrá la sexta etapa que se disputará entre Antofagasta e Iquique con una distancia de 319 kilómetros en su especial, agregando un enlace de 369 km.

CHILENOS CATEGORÍA MOTOS, QUINTA ETAPA DAKAR

3. Pablo Quintanilla (4 en la tabla general)
7. Jeremías Israel (12 general)
21. Daniel Gouet (21 general)
22. Patricio Cabrera (36 general)
63. Cristóbal Guldman (75 general)
64. Marco Reinike (71 general)
66. Francisco Errazuriz (65 general)
113. Axel Heilenkotter (113 general)

*Revisados 113 resultados a las 23:25 hrs del 8 de enero

Publicado por Daniel Arellano
Fuentes: Cooperativa.cl y Web Dakar
Foto: Dakar