Pablo Quintanilla se mantiene octavo en el Abu Dhabi Desert Challenge

El piloto chileno Pablo Quintanilla (KTM) se mantuvo en la octava posición del Abu Dhabi Desert Challenge, en Emiratos Arabes Unidos tras ser noveno en una carrera que él mismo definió como de estrategia para seguir avanzado en la clasificación general.

«Fue un día estratégico, con partida americana para los 15 primeros. El equipo ordenó que no saliéramos a buscar la punta, sino una buena posición pensando en la tercera etapa, que viene con mucha navegación fuera de pista. Así que nos fuimos más atrás pensando en la etapa que viene, donde buscaremos asegurar minutos en la tabla general», explicó Quintanilla.

El español Joan Barreda tomó la oportunidad para ganar la jornada, por delante del británico Sam Sunderland y del austríaco Matthias Walkner, resultado que permitió al inglés pasar a encabezar la clasificación general.

«De igual manera estoy contento por las sensaciones sobre la moto, ya un poco más cómodo en el desierto, teniendo mejor lectura de la geografía y conforme por cómo se ha ido desarrollando la carrera», agregó el chileno.

El tercer día de carrera tendrá 400 kilómetros de carrera, con largada en Morib y meta en el bivouac de Qasr Al Sarab.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Prensa Pablo Quintanilla