Pablo Quintanilla se mantiene segundo en las motos a una etapa del final del Dakar

Pablo Quintanilla se mantiene en el segundo lugar de la clasificación general en la categoría motos tras superar la undécima etapa del Dakar, una de las mas complejas según los pilotos.

Quintanilla terminó la jornada en la sexta posición, marcando un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 36 segundos, llegando a 7 minutos y 40 segundos por detrás del ganador de la etapa, el argentino Kevin Benavides y superando por una posición a José Ignacio Cornejo, quien llegó séptimo.

El piloto nacional se mantiene segundo en la tabla general, a falta de la última fecha del Dakar y a 6 minutos con 52 segundos del líder, el británico Sam Sunderland. Si bien la diferencia de tiempo entre ambos pilotos es poca, solo quedan 163 kilómetros de la última especial para que el chileno busque superar al británico.

Además de Patricio Cabrera, quien se mantiene en el Top 40 de las motos, también llegaron a la meta los nacionales César Zumarán y Jhon Medina.

Zumarán terminó el día en el lugar 88 con un tiempo de 5 horas, 27 minutos y 36 segundos mientras que Medina arribó en el puesto 91, con un registro de 5 horas, 33 minutos y 55 segundos. En un principio ambos habían logrado una mejor ubicación, pero sufrieron una penalización de 15 minutos cada uno.

De esta manera, Zumarán se ubica en el lugar 77 de la clasificación general mientras que Medina marcha en el lugar 72 de la tabla, a falta de la última etapa.

Bisha-Jeddah será la última etapa con 676 kilómetros en total, de ellos sólo 163 cronometrados. Dejando las dunas atrás, los 164 kilómetros del día serán por pistas duras con un 65% de tierra, 27% de arena y 8% de piedras. Se espera complejidad técnica para poder llegar a las costas del Mar Rojo, con el podio final en el circuito urbano de Jeddah.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Rally Dakar
Foto: Florent Gooden / DPPI