Pablo Quintanilla se queda con la primera etapa en el Rally de Huasco

quinta_21610-L0x0

Los conceptos que anunciaban a Pablo Quintanilla como uno de los favoritos en el Rally de Huasco, se concretaron hoy sábado con su triunfo en la primera etapa, que tuvo 204 kilómetros cronometrados y 100 de enlace entre el sector de Enami y Hacienda Ventanas.

El piloto de Transportes Artisa-Epysa-Continental finalizó el día en la Tercera Región con seis minutos de ventaja sobre Felipe Prohens (2°) y más de ocho sobre Daniel Gouet (3°), lo que retrata su excelente rendimiento en la Honda 450 X Rally.

“Me sentí bien en toda la etapa, no pasé sustos, corrí con la cabeza fría. Partí séptimo, no me desesperé por pillar a Felipe y Daniel, que salieron adelante; eso es importante porque confié en mi navegación. Ellos se perdieron y después nadie pudo seguirme el ritmo”, resumió el vencedor.

La prueba es válida por la primera fecha del Campeonato de Chile de Rally Cross Country y estuvo bastante exigente en lo técnico y físico, porque, de hecho, las rutas costeras de Huasco fueron utilizadas en el pasado Dakar. Además, los rivales que superó son los mejores de la especialidad, como Gouet, Prohens, Claudio “Burrito” Rodríguez y Esteban Smith.

“El nivel es muy bueno, están los mejores, hay que correr a fondo y concentrado todo el rato. Estoy conforme con asegurar la etapa, pero mañana quiero ganar la fecha para partir fuerte el campeonato y proyectarme para el Dakar 2014. Me propuse ocupar el lugar que merezco en el motociclismo chileno, esa es mi meta”, expresó el piloto.

Este domingo, el Rally de Huasco concluirá con 178 kilómetros de sección selectiva y 100 más de enlace final hasta el campamento en Hacienda Ventanas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com
Foto: Vuelo Producciones.