Pablo Quintanilla se quedó con la primera etapa del Atacama Rally

El piloto viñamarino Pablo Quintanilla (Transportes Artisa) se adjudicó hoy la primera etapa del Atacama Rally que se corrió sobre 130 kilómetros de especial hacia el norte de Copiapó.

Quintanilla logró el mejor tiempo al anotar una hora 14 minutos y 43 segundos, superando al brasileño Jean de Azevedo y al copiapino Felipe Prohens que se ubicaron 2° y 3° respectivamente en la serie motos.

“Pensaba que por llevar el número 1 me harían abrir pista, pero la organización decidió invertir el orden de largada y eso me benefició. No fue una etapa larga, pero sí rápida y con 50 km en fuera de pista, así que igual navegué harto y eso es positivo”, resumió Quintanilla.

En cuadriciclos, en tanto, el magallánico Víctor Gallegos se impuso con 1’43’04 a Luis Barahona y a Paula Gálvez, mientras que en la serie autos Raúl Hasbún logró el primer lugar con un tiempo de  1 hora 31 minutos y 40 segundos, seguido de Víctor Mastromatteo y de Raúl Dagnino.

Para mañana se esperan otros 300 kilómetros selectivos desde las 7 horas, arrancando en el kilómetro 5 del camino Los Japoneses.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: soycopiapo.cl, Radio Bío Bío y Twitter Erick Durán
Foto: Prensa Pablo Quintanilla