Pablo Quintanilla terminó séptimo en segunda etapa del Rally de Qatar

El precio de abrir pista en el desierto pagó Pablo Quintanilla en el Rally de Qatar, donde terminó séptimo en la segunda etapa y bajó al mismo puesto en la clasificación general.

Aunque terminó cuarto en la primera jornada, el chileno se vio afectado por las modificaciones al reglamento del rally-raid que está probando la FIM y debió salir adelante en un sector cronometrado de 398 kilómetros por la cara suroeste de Doha.

La especial fue ganada por el austríaco Matthias Walkner, quien justamente largó desde muy atrás en la grilla y aprovechó la oportunidad, seguido de los españoles Jordi Viladoms y Marc Coma.

“Se hizo una especie de sorteo para ordenar la salida de hoy y me tocó ir al frente, lo que sabemos que no es bueno cuando hay puro fuera de pista”, dijo el piloto de KTM.

Y luego argumentó: “Hasta pasado el kilómetro 100 fui solo, navegando tranquilo y tomando decisiones, hasta que me alcanzó el grupo grande que partió atrás. Desde el km 160, Marc y Barreda pasaron adelante, y todos los demás nos fuimos pegados siguiendo el rumbo”.

“Quedan varios días de carrera, me he sentido súper cómodo y rápido en la moto, así que también espero aprovechar de cazar minutos cuando me toque venir de atrás”, concluyó el nacional.

La tercera jornada en Qatar tendrá un total de 406 kilómetros, con 401 de sector cronometrado y cinco de enlace final hasta el bivouac en Sealine.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Prensa Pablo Quintanilla