Pablo Salinas y Cristóbal Henríquez clasificaron a la segunda ronda del Mundial de Ajedrez

Con triunfos comenzó la actuación de Pablo Salinas (en la foto) y Cristóbal Henríquez en el Mundial de Ajedrez, el cual se está realizando en la localidad de Sochi, Rusia.

Salinas y Henríquez tuvieron un exitoso debut en el torneo. El Gran Maestro (GM) Salinas derrotó al danés y tres veces campeón de su país GM Mads Andersen, en una victoria que fue destacada como la Partida del Día, logro que por primera vez es alcanzado por un ajedrecista chileno.

Estoy muy contento, como que no pensé que iba a salir todo tan bien. Pensé que estaba ganado antes y cuando me hace un dama F5 como que paré de calcular porque pensé que ya había ganado. Pero no, la partida seguía. Pero encontré ese recurso del caballo F6 y caballo F4 y creo que funciona”, fueron las palabras de Salinas a la página oficial de la FIDE tras su triunfo.

También avanzó a la segunda ronda el GM Cristóbal Henríquez, número 1 de nuestro país, luego de que en la primera ronda se impusiera al singapurense GM Wei Goh, séptuple campeón de su país.

En la segunda ronda, Salinas se enfrentará al ruso GM Peter Svidler mientras que Henríquez tendrá como contrincante al ucraniano GM Anton Korovob, buscando una inédita clasificación a la tercera ronda.

En la competencia femenina, la única representante nacional, la Maestra Internacional Femenina (WIM) Javiera Gómez cayó en la primera ronda ante la WIM Irine Sukandar, representante de Indonesia.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Federación Chilena de Ajedrez, El Mostrador y Bío Bío Deportes
Foto: Eric Rosen / FIDE