Padre del karateca nacional Víctor Jara denuncia que el IND no le entregó la Beca Proddar por «no tener proyección»

Una fuerte denuncia contra el Instituto Nacional del Deporte (IND) dio a conocer en esta jornada el medio digital El Mostrador, la cual fue realizada por el padre del joven karateca nacional Víctor Jara.

Boris Jara, padre de Víctor, envío una carta a El Mostrador para denunciar que pese a los buenos resultados obtenidos por su hijo a nivel internacional, el IND no le entregó la Beca Proddar, indicando que el ente gubernamental considera que su hijo no tiene proyección.

Ante esta situación, Boris Jara solicita a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, que se reconsidere la situación del deportista nacional, quien ha logrado importantes logros en el último tiempo, al punto que hace unos días apareció en el número 1 del ranking mundial en -55 kilos varones, categoría junior.

Según indico el padre de Víctor, tras la participación del karateca en los Juegos Sudamericanos de la Juventud realizados en Santiago el año 2017, el deportista nacional tuvo «la oportunidad de postular a la Beca Proddar. Es aquí donde le responden que no es admisible su postulación porque su categoría no era de proyección olímpica.«.

Tras informar de los resultados obtenidos por el joven karateca en esta temporada 2019, incluyendo la medalla de oro en el Panamericano de Karate y el quinto lugar en la fecha realizada en Croacia de la Youth League, Boris Jara indica que «Felices estamos sin duda, pero es una vergüenza negarle un beneficio deportivo a un atleta que ha conseguido ser el mejor del mundo, por considerarlo arbitrariamente «sin proyección». A la vista queda que los que no tienen proyección son los evaluadores del Panel Técnico, son las autoridades del Instituto Nacional del Deporte, claramente no la tienen. Pero un joven, menor de edad, los está develando tal como son: unos incompetentes para dirigir el desarrollo del deporte de alto rendimiento en nuestro país«.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
El Mostrador
Foto: Archivo @INDChileOficial