Palestino goleó a Deportes Iquique y mantiene opciones de clasificar a las semifinales del fútbol femenino

Por la sexta fecha del Campeonato Transición Femenino, Palestino viajó al norte para golear por un contundente 10-0 a Deportes Iquique, en un partido válido por el Grupo A del torneo.

Tuvieron que pasar 18 minutos para que las “Tinas” establecieran su superioridad en el juego. Un pase de Verónica Riquelme encontró a María José Urrutia, quien levantó el balón ante la salida de la arquera Viviana Pizarro, para colocar el 1-0

Después aparecieron en las cifras Rocío Maira (27’), Urrutia en dos oportunidades (40’ y 42’) y Verónica Riquelme (44’) para estructurar el 5-0 con el que finalizó el primer tiempo.

Tras el descanso llegó el cuarto tanto personal de María José Urrutia, quien anotó a los 47 minutos. Más tarde apareció la figura de Katya Ponce, quien también se inscribió con un póker de goles (49’, 53’, 59’ y 65’) para el 10-0 definitivo.

La diferencia pudo ampliarse, pero la golera Viviana Pizarro salvó en tres oportunidades, dos de ellas ante disparos de Ivette Olivares.

El local tuvo la opción de descontar en el minuto 87, luego de un tiro libre de Francisca Acuña que dio en el travesaño.

Las dirigidas por Claudio Quintiliani mantienen vivas las opciones de quedar entre las dos mejores del grupo, sumando 12 puntos, los mismos que Santiago Morning. Las “Dragonas” se mantienen penúltimas del grupo, con 3 unidades.

El próximo desafío de Palestino será el miércoles, cuando jueguen su partido pendiente de la quinta fecha ante Santiago Morning. Luego, en la última fecha de la fase de grupos, recibirán a Everton. Por su parte, Deportes Iquique cerrará su actuación en esta fase enfrentando a Deportes Puerto Montt como visita.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones ANFP
Foto: Carolina Reyes / Comunicaciones Deportes Iquique