Palestino goleó a Santiago Wanderers en Valparaíso

Palestino sumó su tercer triunfo en el Campeonato Femenino de Primera División luego de imponerse por 6-1 a Santiago Wanderers, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, en un partido válido por el grupo A.

Las “Tinas” lograron una diferencia expresiva, especialmente en el segundo tiempo. En la primera fracción, las “caturras” complicaron a las dirigidas por Claudio Quintiliani.

Verónica Riquelme abrió la cuenta para Palestino con un tanto mediante golpe de cabeza a los 30 minutos. La escuadra local logró equiparar la cuenta en el cierre del primer tiempo a través de un penal convertido por la capitana Yamila Pérez (44’), en una acción que provocó la expulsión de la defensora árabe, Nicole Gutiérrez.

A pesar de la inferioridad numérica, las “Tinas” sacaron a relucir su poderío para estructurar una mayor diferencia, sobresaliendo la actuación de Verónica Riquelme quien aportó con cuatro nuevas anotaciones (57’, 64’, 70’ y 86’). A estos goles se sumó el marcado por Katya Ponce (83’), tras asistencia de la propia Riquelme, para estructurar el 6-1 definitivo.

Palestino sigue en racha ganadora y es una de las líderes del grupo A con 9 puntos, junto con Audax Italiano, con quien se enfrentará en la próxima fecha. Santiago Wanderers, en tanto, se queda con cuatro unidades y en la próxima fecha jugará ante Santiago Morning.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa ANFP
Foto: Comunicaciones  Santiago Wanderers