Paloma Goldsmith obtuvo su primer título en el Circuito ITF Junior

De gran manera se cerró la participación de la joven tenista nacional Paloma Goldsmith en Colombia, tras coronarse como campeona de la competencia individual en el J4 de Cali, siendo este su primer título en el Circuito ITF Junior.

Goldsmith (1167 ITF) debió batallar bastante para derrotar a la canadiense Naomi Xu (407 ITF), por parciales de 7-5, 2-6 y 6-3, en un partido que se extendió por más de tres horas.

El título de la chilena se hace aún más meritorio considerando que debió superar la qualy y que en el camino tuvo que derrotar a jugadoras con mucho mejor ranking.

En declaraciones al sitio web Ojo de Halcón, Goldsmith indicó que “Me sentí muy bien acá, partí en la Qualy y los partidos ahí me sirvieron mucho para ganar confianza. No venía haciendo torneos tan buenos las semanas pasadas y esos partidos me sirvieron mucho para aprender de mis errores y para poder mejorar. Mis entrenadores me ayudaron mucho esta semana, me sentí súper bien haciendo mi juego, estoy muy feliz por este título, no me lo esperaba para nada“.

Con lo logrado en Colombia, Goldsmith sumará 60 puntos para el ranking junior ITF, transformándose en la número 1 de nuestro país al instalarse alrededor del lugar 402 del mundo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Ojo de Halcón
Foto: Instagram Paloma Goldsmith