Pamela Salman y Manuel Sánchez son los mejores chilenos en primera mitad de la ISSF World Cup

Desde el pasado 4 de junio se está desarrollando en Münich, Alemania, el tercer mundial de tiro al blanco y tiro al vuelo, organizado por la International Shooting Sport Federation (ISSF).

Chile participa con una delegación tanto en las competencias de tiro al blanco como tiro al vuelo. En las competencias de tiro al blanco los seleccionados nacionales, a cargo del técnico cubano, Pavel Soza, son Manuel Sánchez en pistola mientras que en rifle la delegación la conforman Gabriela Lobos, Karina Vera, Marcos Huerta y Elías San Martín.

En el tiro al vuelo la delegación se encuentra a cargo del técnico francés, Bruno Gubellini y está compuesta por Jorge Atalah y Francisca Crovetto en Tiro Skeet mientras que en Fosa Olímpica compiten Claudio Vergara, José Salas y Pamela Salman.

Transcurrida la mitad de la competencia los chilenos han participado, principalmente, en las pruebas de tiro al blanco, así como en la prueba de fosa olímpica del tiro al vuelo. Es en esta última prueba donde se ha obtenido, hasta ahora, el mejor resultado chileno con el puesto 22 logrado por Pamela Salman quien realizó una serie de 21,24 y 24 platillos logrando un total de 69 (recordemos que son tres series de 25 platillos cada una).

Con respecto a las competencias de tiro al blanco en rifle de aire, 10 metros, damas, Karina Vera ocupó el puesto 116 con un puntaje total de 404.4. Por su parte Gabriela Lobos terminó en el lugar 129 con 401.0 puntos. En la misma prueba pero categoría varones, Elías San Martín fue 107 con 612.4 puntos mientras que Marcos Huerta fue 127 con 598.3 puntos.

Por la competencia de Pistola a 50 metros, varones, Manuel Sánchez se quedó con el puesto 42 de la competencia tras lograr un puntaje de 550 – 07x.

En la competencia de tiro al vuelo, fosa olímpica, Varones, José Salas terminó en el lugar 119 (112 puntos) mientras que Claudio Vergara fue 128 (109 puntos).

Para los próximos días sigue la presencia chilena en el torneo. Para este martes 10, Karina Vega y Gabriela Lobos compiten en rifle 3 posiciones, 50 metros, damas; el miércoles 11, en la misma prueba, categoría varones, participan Marcos Huerta y Elías San Martín. Manuel Sánchez volverá a la competencia el miércoles 11 en la prueba de Pistola de Aire, 10 metros, varones.

Finalmente, se espera para los días 11 y 12 de junio la participación de los tiradores Jorge Atalah y Francisca Crovetto en la competencia de tiro skeet

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web oficial ISSF

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)