Panguipulli, Taltal, Puerto Varas y Algarrobo dominaron el Nacional de Escuelas de Vela 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los equipos de CEDENA de Panguipilli, Taltal y Puerto Varas fueron los principales vencedores de las categorías Laser del Campeonato Nacional de Escuelas de Vela 2014 que finalizó este domingo en la playa de Panguipulli.

El equipo local, con apenas cuatro años de funcionamiento, se tituló campeón en las series Laser Radial con Felipe Carrasco en Novicios y con Pamela Olave en Avanzados.

Taltal, en tanto, festejó los triunfos de Sergio Álvarez en Laser Radial Avanzado y de Cristian Retovic en Laser 4,7 Avanzado. En tanto que Puerto Varas dominó la clase 4,7 Novicios con las victorias de María Jesús Valdés y Diego León. Antofagasta, por su parte, se quedó con el primer en el Laser Radial Novicios merced a la victoria de Macarena Fariña.

En la serie Optimist y en la división Avanzados, se impuso Emilia Sayago de CEDENA de Panguipulli y José Cardemil de Mejillones. En Novicios, en tanto, triunfaron los navegantes del equipo de la Cofradía Náutica del Pacífico de Algarrobo, Sebastián Sotomayor y Daniela Catalán.

La edición 2014 del Campeonato Nacional de Escuelas de Vela marcó un récord de participantes tras reunir durante los tres días de competencia en la playa de Panguipulli un total de 107 navegantes de 15 equipos que viajaron desde Antofagasta hasta Puerto Williams.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones

Recomendamos