Paraguay derrotó 2-1 a Chile por el cuadrangular final del Sudamericano Sub-17 Fútbol Femenino

IMG_7728

Paraguay derrotó a Chile por 2-1 en una nueva jornada del cuadrangular final del Sudamericano Sub-17 Fútbol Femenino que se realiza, precisamente en Paraguay.

Con la responsabilidad y presión de saber que Venezuela había ganado el primer partido y que el triunfo era lo único que le permitiría definir el título ante las vinotinto en la última fecha, la selección paraguaya entró a enfrentar a una selección chilena que, al haber perdido en la primera fecha ante Venezuela, también sabía que en este partido se jugaba mucho de su suerte en lo que se refería a la clasificación al mundial de Costa Rica 2014.

La primera jugada de gol fue para Paraguay cuando, después de un tiro de esquina de Jennifer González, Andrea Brizuela casi marca. Sin embargo, la réplica chilena fue letal. Un pase en profundidad por la derecha encontró bien ubicada a la excelente delantera Bárbara Álvarez quien con un derechazo cruzado batió a Heidi Salas.

El gol chileno fue un golpe duro para jugadoras e hinchada local y el sufrimiento casi se duplica en una jugada en la que Ivette González picó, eludió a la arquera y con el arco en blanco tiró afuera. Paraguay seguía sin encontrar el nivel de juego que había mostrado en la fase de grupos.

En la segunda etapa Paraguay salió con decisión a buscar el empate y el partido se volcó al campo chileno. Paraguay buscaba la posibilidad del contragolpe como única alternativa de salida pero prácticamente no pasaba la media cancha.

La insistencia albirroja dio sus frutos. Griselda Garay, que había reemplazado a Evelyn Vera, mandó un centro que Sheryl Barrios empalmó de cabeza para establecer una igualdad que seguía siendo insuficiente. El aluvión paraguayo no paró y enseguida llegó el segundo gol después de una larga corrida de Andrea Yubi, quien colocó el balón ante la salida de la arquera chilena para dar vuelta el marcador y hacer estallar de alegría al público local.

De esta manera, Paraguay clasificó al Mundial de Costa Rica 2014 y dejó a Chile con muy pocas opciones de alcanzar un cupo para la cita del 2014.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Conmebol
Foto: Néstor Soto