El Parque Metropolitano y el centro de esquí Valle Nevado serán los escenarios de una nueva fecha de la Copa Lippi Cannondale, competencia ciclística que se realizará en las modalidades de XCO y DH clase 1 UCI, los días sábado 14 y domingo 15 de marzo, respectivamente. Ambos lugares elegidos por las excelentes condiciones para la práctica de las disciplinas.
En el primer día de competencia, los deportistas deberán enfrentar un circuito nuevo con partida y meta en el sector Antilén, recorrido que pasará por senderos y contempla una variedad de terrenos, además de obstáculos naturales y artificiales.
Para el día domingo, los competidores ascenderán a una altura cercana a los 4 mil metros, de altura para desafiar un recorrido trazado en el centro de esquí Valle Nevado, lugar que dispone de fácil y increíblemente rápido acceso a la montaña con el uso del andarivel Andes Express que este día estará abierto para el uso para corredores y espectadores.
Entre los participantes se contará con los mejores exponentes de Sudamérica como son los campeones de la edición 2014 de la competencia, los argentinos Agustina Apaza y Catriel Soto. También nombres como Henrique Avancini (Brasil), Rubens Valeriano (Brasil), Raiza Goulao (Brasil), Ángela Parra (Colombia), Fabio Castañeda (Colombia), Jhonathan Botero (Colombia), Alexandra Serrando (Ecuador), Alberto González (Ecuador) y los locales Fernanda Castro, Patricio Campbell, Javier Püschel, Cristóbal Silva y Patricio Farías, entre otros. Todos ellos estarán buscando importantes puntos UCI pensando en los Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En el descenso está confirmada la presencia de Rachel Throop y Amir Kabbani, destacados corredores de categoría mundial pertenecientes al Team GT internacional. También estará presente Santiago de Santiago (ARG), Pablo Seewald (ARG), Camila Nogueira (Argentina), Mario Jarrín (ECU) y Diana Marggraff (Ecuador) y los corredores locales Antonio Leiva, Mauricio Acuña, Antonio Ovalle y Enrique Génova, entre otros.
El lugar de llegada de la carrera y por ende el lugar para observar mejor el circuito, será el restaurant Bajo Zero que se encuentra en la mitad de la montaña a unos 3.200 metros de altura. Para acceder a esa zona se deberá hacer al pie desde la zona de hoteles, donde se deberá dejar el vehículo estacionado. El recorrido a pie, toma unos 20 minutos. En ese lugar se habilitará un quincho con carnes a la parrilla, cervezas y bebidas.
Toda la información e inscripciones en www.copalippicannondale.cl
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa