Parque Tantauco recibe la final del Columbia Adventure Challenge 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por segundo año consecutivo, Parque Tantauco es el escenario perfecto para realizar la final del Columbia Adventure Challenge 2014, gracias a sus territorios vírgenes y diversidad geográfica, se convierte en un emocionante y exigente circuito donde los deportistas pondrán a prueba toda su resistencia y habilidad.

En una excepcional ruta trazada en la frondosa naturaleza de Tantauco y que tiene su partida en Quellón, se definirá a los ganadores de este año, los días 31 de octubre y 1 de noviembre en una edición de larga duración de 24 horas, pero dividido en dos jornadas de 12 horas cada una.

Esta competencia es un imperdible para los fanáticos del deporte extremo, ya que se lleva a cabo en uno de los territorios más inexplorados de nuestro país, permitiendo que los participantes puedan descubrir nuevas rutas, diferentes paisajes y encontrar lugares con historia a través de la orientación y el deporte aventura.

Los 40 equipos seleccionados para la final fueron los que participaron y lograron la mayor cantidad de puntos de control marcados en las fechas anteriores del Columbia Adventure Challenge. La dureza y variedad de sus senderos junto a un clima impredecible hacen de la última competencia un verdadero reto sólo para los mejores.

Así lo explica, Nelson Yáñez, director de la carrera Columbia Adventure Challenge, “la dificultad de este terreno es mayor debido a que presenta rutas inexploradas, sin senderos, con bosques espesos, turberas y muchos troncos caídos, todo esto limita la velocidad de los desplazamientos y logra desorientar a los deportistas. Por lo mismo, la clave del éxito está en la correcta interpretación del mapa y brújula”.

La gran final del Columbia Adventure Challenge incluye 4 disciplinas: Kayak, Trekking, Mountainbike y Orientación.
En Parque Tantauco se vive la carrera con un total suspenso, ya que ni siquiera los que lideran las categorías Duplas Varones y Duplas Mixtas tienen asegurado el triunfo. La razón, una geografía inexplorada y cambiantes condiciones climáticas que pueden detener a los mejores. “Para esta carrera el clima es fundamental, ya que las condiciones adversas y agrestes complican el avance, sobre todo en Kayak, y genera confusión en la orientación”, agregó Yáñez.

Para Alan Bannister, Administrador General del Parque Tantauco, “la final de un evento como el Columbia Adventure Challenge, encontró un lugar excepcional, donde la naturaleza te presenta un desafío único y donde los competidores pueden recorrer y disfrutar de uno de los lugares más hermosos de Chile. Además, este tipo de carrera confirma nuestro compromiso con el desarrollo del deporte en Chile”.

Más información en columbiachallenge.cl

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos