Partido de Jarry fue suspendido por falta de luz

No ha sido fácil el debut de Nicolás Jarry en la versión 2023 de Wimbledon.

El mal tiempo, con mucha lluvia, ha complicado a la organización, al punto que todavía se están disputando partidos de la primera ronda .

¿Qué sucedió?

Jarry (28 ATP) debía jugar hoy miércoles ante el italiano Marco Cecchinato (89 ATP), luego de que su partido de ayer fuera suspendido por mal tiempo. Sin embargo, jornada se atrasó nuevamente por la lluvia.

Tras ser cambiado de cancha, por fin se pudo jugar el partido aunque se veía difícil completarlo hoy por el poco tiempo de luz natural, lo que terminó sucediendo.

Al momento de la interrupción, Jarry estaba 4-6, 4-1 y le tocaba sacar.

Primer set

Un partido parejo hasta que llegó el décimo juego, instante donde Jarry cometió varios errores que le permitieron al italiano quebrar y llevarse el primer set por 4-6.

Segundo set

Jarry se afirmó bastante en lo que se alcanzó a jugar, logrando dos quiebres para llegar a estar 4-0 arriba.

Ambos jugadores habían avisado al árbitro que se veía poco la pelota, por lo que finalmente se terminó suspendiendo el partido.

¿Cuándo sigue el partido?

El encuentro se terminará, si el clima no dice otra cosa, este jueves no antes de las 07:30 hrs de Santiago, estando programado en el segundo turno de la cancha 5.

Partido de Tomás Barrios

Quien también tuvo complicaciones para jugar debido al clima fue Tomás Barrios, ya que su partido fue suspendido por el atraso producido por la lluvia.

El chillanejo (133 ATP) enfrentará al belga David Goffin (123 ATP) en el segundo turno de la cancha 6, también a eso de las 07:30 hrs de nuestra capital.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Río Open