Partido entre La Roja Femenina y Zambia fue suspendido por casos de COVID-19 en el equipo africano

El partido que se jugaría este martes entre La Roja Femenina y su similar de Zambia debió ser suspendido, debido a la presencia de casos positivos de COVID-19 en el equipo africano.

Según informó la ANFP en un comunicado, se realizaron testeos de antígenos para la selección femenina de Zambia, encontrándose 7 casos positivos y uno sospechoso.

Como dictan los protocolos sanitarios de la Comisión Médica de la ANFP, hemos realizado el testeo para COVID-19 para la selección femenina de Zambia. En el testeo de antígenos, un test validado por el fútbol chileno, han arrojado cuatro resultados positivos“, dijo César Kalazich, coordinador general de la Comisión Médica de la ANFP, y presidente de la SOCHIMED.

Ante esta situación se determinó suspender el partido que estaba programado para este martes 1 de diciembre, en el Estadio Nacional.

Hasta el momento de escribir esta nota, no existe mayor información si las jugadoras africanas contagiadas deberán entrar en cuarentena y si han presentado síntomas o no.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ANFP
Foto: Archivo Jorge Díaz / Agencia Uno