La segunda parte del Rally Dakar comenzó este domingo con una de las etapas cronometradas más largas de la competencia. En un trazado de 402 km de especial entre Riyadh y Al Dawadimi, Patricio Cabrera ratificó las buenas actuaciones de las jornadas precedentes y con su segundo mejor desempeño de este año finalizó la séptima etapa en el 36º lugar, con un tiempo de 4:08’50», jornada que fue ganada por Ignacio Cornejo.
El chileno del equipo Rieju e integrante del Team Maxus Chile, gracias a la regularidad que mostró tras el día de descanso, escaló una posición en la general de la categoría Motos y se instaló provisionalmente en el 44º lugar.
“Tuvimos un buen día nuevamente. El día de descanso nos sirvió para ajustar algunas piezas, revisar a fondo la moto y tomar energía para los últimos días del Dakar. Hoy logramos ratificar lo que veníamos haciendo, logré mantener un buen ritmo pese a que era una etapa que exigía mucha velocidad y concentración para no desorientarnos en las dunas”, expresó el coyhaiquino.
Sobre las expectativas que tiene para los próximos días, Cabrera precisó que “ahora empezará a ser factor el tema físico. A medida que se acerca el final de la carrera, se sentirá el esfuerzo, pero lo positivo es que vamos muy fuertes, sin tanto cansancio como en otros Dakares, lo que nos debería ayudar en etapas como la de mañana, cuando tengamos que recorrer más de 800 kilómetros en un solo día. La experiencia de haber disputado ocho veces esta prueba también me ayudará a planificar mejor cada etapa y a saber cómo enfrentar los problemas que puedan surgir”.
Mañana se disputará la octava etapa y, tal como indica Cabrera, será la más larga considerando kilómetros totales, con un recorrido entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir compuesto por interminables caminos de arena y que contempla 395 km de especial y 435 de enlace, para un total de 830 km.
Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad
Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Patricio Cabrera
Foto: Magnus Torquato