Paul Capdeville y Laslo Urrutia avanzan en torneos internacionales de tenis

cap_114225

Los tenistas nacionales Paul Capdeville y Laslo Urrutia avanzaron en diferentes torneos internacionales de tenis que se están desarrollando en Alemania y Bulgaria, respectivamente.

A pesar de partir perdiendo el primer set, el tenista chileno Paul Capdeville (148º de la ATP), avanzó este miércoles a los cuartos de final del challenger de Malburg, en Alemania, tras derrotar en el máximo de sets al alemán Andreas Beck (383º).

La primera raqueta nacional enfrentó un duro encuentro, incluso comenzó algo desenfocado en el match, cediendo el primer set. Pero con el correr de los minutos encontró su drive y el servicio para tomar el control del partido y acceder así a la ronda de los ocho mejores. El marcador benefició al criollo por 4-6, 6-2 y 6-4.

En la ronda de cuartos de final, Capdeville enfrentará al argentino Máximo González (370°).

Por su parte, Laslo Urrutia accedió a los octavos de final del Futuro 5 de Bulgaria, tras derrotar sin problemas al ucraniano Alexandr Kushakov (986°) por parciales de 6-2 y 6-3, en poco menos de una hora de juego.

En la ronda de octavos de final, Urrutia se medirá con el macedonio Tomislav Jotovski (1.110°), proveniente de la qualy.

Quien no tuvo una buena jornada fue Hans Podlipnik (294° de la ATP), quien perdió en primera ronda del Futuro 1 de Austria. El tenista nacional fue derrotado por 1-6 y 4-6 ante el checo Dominik Suc (883°).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencias
Foto: Emol