El ex entrenador de «Los Cóndores», Paul Healy, explicó su abrupta salida de la selección y analizó la realidad del rugby chileno a poco más de un mes de dejar el país.
«Mi decisión fue resultado de la falta de comunicación, organización, compromiso, una estructura no realista y el no entendimiento del profesionalismo en la federación», dijo en conversación con el sitio Americas Rugby News.
En esa misma línea aseguró que «traté de incorporar mi conocimiento y experiencia para mejorar los programas de rugby en Chile, pero nunca recibí información de vuelta o respuesta. En su momento sentí esto como una falta de respeto para mí como persona y profesional».
Healy además dijo que esto no le había pasado nunca en su carrera y que se sintió «humillado, vulnerable e ignorado por ciertas personas de la organización» y agrega que «fui totalmente mal entendido en lo que yo quería lograr en Chile y no estaba dispuesto a seguir poniendo en peligro el éxito de mi carrera y mi experiencia para trabajar en un ambiente poco sano, poco profesional, que ha sido creado recientemente en esta federación, especialmente con la dirigencia de los últimos seis meses».
Asímismo, espera «estar equivocado, ya que hay excelentes personas en el rugby de Chile, que tienen cultura rugbística, con ideales, ética y la inteligencia para llevar al rugby chileno hacia delante y crear un positivo, entretenido y exitoso ambiente dentro y fuera de la cancha».
El australiano también se refirió a la última gira internacional que se hizo al País Vasco y España y donde «Los Cóndores» perdieron los dos encuentros. «Hubo una baja preparación tanto física como táctica. Esto muchas veces lo advertí al manager y al director deportivo en un período de tres meses antes de la gira. La falta de comunicación, incertidumbre e inefectividad de la federación afectó enormemente a nuestra preparación».
Además sostuvo que «no teníamos la necesaria comunicación con los jugadores que están en el extranjero y que iban a ser incluidos en la gira. Tuvimos problemas internos de manejo que nos dificultaron las funciones del día a día y que no son aceptables en una gira internacional de un equipo de rugby».
Por último el ex Head Coach de «Los Cóndores» se refirió al Seis Naciones Americano en donde los chilenos se medirán ante Brasil, Uruguay y Canadá de local y visitarán a Argentina y Estados Unidos.
«Desde que renuncié no estoy seguro (de cómo es la preparación), mi objetivo era estar bien preparados y tener a los mejores jugadores y staff para esta campaña».
Pero agrega que «no es la preparación ideal jugar dos partidos en cuatro días contra un seleccionado del norte de Chile, es frustrante no haber organizado previamente una gira para jugar contra un fuerte equipo regional argentino, lo que hubiese beneficiado la preparación del equipo inmensamente».
Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: El Mercurio