Paula Silva logra el mejor resultado nacional en el Mundial de Esgrima 2015

La campeona Odesur de florete Paula Silva logró la mejor actuación del Team Chile de Esgrima en el Campeonato Mundial de Moscú, luego que se transformara en la única exponente nacional en acceder al cuadro final de 64 en la serie individual y rematara en la posición 51.

En la peanas rusas la seleccionada chilena abrió su actuación con tres victorias y dos derrotas en la poule lo que le permitió avanzar al “cuadro falso” que en una ronda daría el pase a la llave de 64. En esa instancia, Silva fue la única chilena en salir airosa tras superar por 12-11 a la venezolana Liz Rivero.

Ya instalada en la llave final, la seleccionada nacional fue superada en el primer asalto por 15-9 por la coreana Mina Kim, cerrando así su actuación en el torneo planetario.

En la misma arma y serie, Alejandra Flores y Alejandra Muñoz avanzaron también a la serie de eliminación pero no pudieron sortear el asalto que dio el pase a la llave de 64.

Muñoz, que ganó tres duelos y perdió otros tres en la poule, cayó 5-15 ante la española María Marino, ubicándose en el puesto 70; mientras que Flores, que ganó dos asaltos y perdió cuatro en la poule, perdió 10-15 ante la ucraniana Anastasiya Moskovska y remató en el 79º lugar.

En la serie masculina, en tanto, Felipe Alvear marcó la mejor actuación nacional al ser el único exponente chileno en avanzar al cuadro de eliminación, quedando a un solo triunfo de estar entre los mejores 64 tiradores del mundo y ubicándose finalmente en el puesto 95.

En la poule, “Cachorro” ganó dos duelos y perdió cuatro, y en el “cuadro falso” superó en primera ronda al irlandés Francis Cusack por 15-14 y en el duelo por el pase a la llave final cayó por 15-7 ante el español Carlos Llavador.

Rubén Silva remató en la posición 116º tras conseguir dos victorias y cuatro derrotas en la poule, y Juvenal Alarcón se instaló en la ubicación 128º tras conseguir una victoria y cinco derrotas en el cuatro eliminatorio.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones

Recomendamos