Paulina Vega fue la mejor en primera fecha del Preolímpico

Hoy comenzó en Brasil el Preolímpico de Tenis de Mesa. En este evento los representantes chilenos buscarán quedarse con alguno de los cupos que se entregarán para Londres 2012.

En este primer día de competencia la mejor chilena en la competencia fue Paulina Vega quien logró alcanzar los cuartos de final de la competencia femenina, instancia en la que fue derrotada por la competidora local Caroline Kumahara, quien se impuso por 4 sets a 2.

“Fue un buen primer día. Claramente me hubiera gustado llegar más arriba, pero ella hizo un buen partido y no pude mantener el nivel que mostré al principio. Lo bueno es que mostré un buen juego y quedé con mucha confianza para mañana” dijo desde Brasil Paulina Vega.

Las otras chilenas en competencia no tuvieron tanta suerte: Berta Rodríguez fue eliminada en los octavos de final por la dominicana Quian Lian (4-0) y Natalia Castellano, eliminada en la ronda de 16 por la brasileña Ligia Silva (4-1).

En los varones Felipe Olivares llegó a octavos de final donde perdió ante el cubano Andy Pereira por 2-4. En ronda de 16 Alejandro Rodríguez no pudo ante el mexicano Marcos Madrid perdiendo por 1-4 mientras que Manuel Moya perdió en primera ronda ante el venezolano Luis Díaz por 2-4.

Este lunes se disputará la segunda llave clasificatoria donde los dos finalistas, tanto en damas como varones, se llevan los boletos a Londres 2012 (los 4 tenimesistas que ganaron los 4 cupos de hoy, no participan este lunes). El torneo finaliza el martes donde se entregarán los dos últimos cupos en damas y el último cupo en varones

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente y foto: Fechiteme