Paulina Vega y Felipe Olivares destacaron en nueva jornada del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa

olivares_12_05_13_Large-219x300

Los jugadores chilenos Paulina Vega y Felipe Olivares, lograron avanzar a la siguiente fase del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa ITTF que se disputa en Francia. Los demás jugadores chilenos quedaron en el camino en individuales pero jugando de igual a igual ante complejos rivales.

Felipe Olivares, que ayer había clasificado primero en su grupo, se enfrentó a Zhe Yu Clarence Chew de Singapur y logró revertir un marcador adverso de 1-3. Cuando perdía 2 a 7 en el quinto juego, dio vuelta el partido de forma memorable ganando cuatro sets consecutivos quedándose con la victoria con los siguientes parciales: 8-11, 11-7, 9-11, 5-11, 11-9, 11-5, 11-7, 11-6. En la siguiente ronda, Olivares perdió ante Steffen Mengel de Alemania por parciales de 6-11, 8-11, 9-11 y 4-11, quedando fuera del cuadro de los mejores 128 jugadores

Pauilna Vega, fue la única de las damas en clasificar en su grupo al vencer por 4 a 0 a la jugadora Noora Al-Abri de Qatar, enfrentando en la siguiente etapa de la ronda preliminar a Ivana Tubikanec de Croacia, a quien derrotó por 8-11, 11-5,11-9,11-7 y 12-10. Con este resultado, Vega clasificó al cuadro de las 128 mejores jugadoras que irán por el campeonato, debiendo enfrentar este miércoles a las 13:30 hrs local (07:30 hrs de Chile) a la ucraniana Ganna Gaponova.

Los demás jugadores chilenos quedaron en el camino en individuales, pero mostrando un gran nivel, como apuntó en las redes sociales, Marcos Nuñez, Técnico Nacional, “esto se pone cada vez más complicado y difícil pero la verdad están jugando de igual a igual”.

Manuel Moya cayó ante el cubano Andy Pereira por 3 a 4. Gustavo Gómez no pudo ante el esloveno Jan Zibrat (0-4) y Matías Contreras perdió por 2 a 4 ante Seun Ajetunmori de Nigeria.

Judith Morales, en la definición de su grupo, pudo ganar su partido, pero no pudo cerrarlo tras tener 4 pelotas de partido, en un juego llenó de emoción que se definió a favor de Megan Philips de Gales. Katherine Low, tampoco pudo clasificar en un grupo muy parejo, perdiendo sus dos partidos por 1-4.

En lo que respecta a la competencia de dobles, la dupla de Paulina Vega y Judith Morales fue eliminada en la segunda fase de la ronda preliminar ante la dupla de Kazakstán formada por Anastassiya Lavrova y Gulchekhra Khusseinova, quienes se llevaron el triunfo por 8-11, 5-11, 11-9, 11-5 y 11-5. Las chilenas quedaron, por lo tanto, fuera del cuadro principal de las 64 mejores duplas.

Las parejas chilenas de Gustavo Gómez/Manuel Moya y Matías Contreras/Felipe Olivares, fueron eliminadas en la segunda etapa de la ronda preliminar, quedando fuera de las 32 parejas que accedían al cuadro principal.

La ronda preliminar de los dobles mixtos nos entregó la eliminación de Gustavo Gómez y Katherine Low en primera etapa. Por su parte la pareja conformada por Paulina Vega y Matías Contreras ganó sus dos partidos de la etapa preliminar, clasificando a la ronda de las mejores 128 parejas, perdiendo en la primera ronda ante la pareja polaca formada por Pawel Fertikowski y Katarzyna Grzybowska quienes ganaron por parciales de 11-5,11-8,11-3 y 11-9.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Fechiteme e ITTF
Foto: Gentileza Fechiteme