Paz Echeverría finalizó su participación en torneo LPGA de New Jersey

Paz Echeverría finalizó su participación en el ShopRite LPGA Classic presented by Acer, torneo de la LPGA que se disputa en el Stockton Seaview Hotel and Golf Club, Bay Course de New Jersey, Estados Unidos.

La única chilena del circuito marcó 78 golpes (+7) en la segunda ronda del certamen para un acumulado de +12 que la dejó sin opción de avanzar. Hoy tuvo una tarjeta que en su inicio marcó un bogey en el hoyo 2 y luego siete pares seguidos para terminar la ida +1. Sin embargo al regreso no pudo mejorar y subió su score seis veces más.

A pesar de esto, la golfista nacional conservó la tranquilidad, porque está en proceso de cambios. “Jugué mucho mejor que ayer y que semanas anteriores. Los resultados siguen siendo malos porque no hago poco, pero con los cambios de swing que estoy haciendo le pego un poco más despacio y me costó mucho ajustar la distancia, entonces por ahí también fallé hoy día. Tiros que eran buenos se transformaban en malos o no tan buenos. Tengo que seguir practicando y estoy tranquila porque siento que estuve mucho mejor que veces anteriores”, aclaró la embajadora del Marina Golf Rapel.

“Tengo que seguir con el plan con el que me vine desde Chile, de seguir trabajando y seguir acostumbrandome al swing, a los cambios que estoy haciendo. Los resultados deberían llegar. Estoy jugando más consistente”, agregó Paz.

A pesar de que Echeverría mantiene una racha de ocho competencias sin pasar el corte en el máximo tour femenino, atraviesa por un proceso que ella misma decidió comenzar en el receso de dos semanas que tuvo para ajustar detalles. Así, los resultados buenos aún tienen que esperar.

Ahora la chilena se trasladará a Canadá para disputar el Manulife LPGA Classic desde este 4 de junio, cuya competencia el año pasado tiene buenos recuerdos, ya que obtuvo un 24º lugar en esa ocasión.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Archivo Prensa Paz Echeverría