Paz Echeverría y Benjamín Alvarado lograron buenos resultados en el LPGA y PGA Tour

Paz Echeverría sigue encendida en el LPGA. La chilena sigue cosechando buenos resultados en la máxima gira femenina de golf del mundo. El domingo logró otro top-25 en el Manulife Financial LPGA Classic que se disputó en el Grey Silo Golf Course en Waterloo, Ontario, Canadá.

Con vueltas de 68, 71, 68 y 68 impactos en el par 71 canadiense, la rentada nacional escaló al puesto 58 de la “Race to CME Globe”, avanzó en el ranking mundial y se adjudicó su ingreso al field del British Open de Damas.

“Además de jugar bien esta semana, puedo confirmar que este año estaré jugando el British Open”, dijo la golfista a través de su cuenta Twitter.

“Mi cuarto top-25 del año en el LPGA. Merecido, luego de hacer águila al 18 y hacer explotar el estadio: Priceless”, añadió una emocionada Echeverría en la red social.

La campeona fue la número dos del mundo, Inbee Park, de Corea del Sur, con 23 golpes bajo el par de la cancha.

Benjamín Alvarado logró superar su primer corte en el PGA Tour. En un torneo complicado por las constantes demoras por mal tiempo, Alvarado logró rescatar un puesto 53 empatado en el Fedex St. Jude Classic, evento que repartió 5.800.000 dólares y que se jugó en el TPC Southwind en Memphis.

Alvarado recaudó un poco más de 13.000 dólares, su primera bolsa ganada en este circuito que lo catapultó al puesto 229 de la Fedex Cup.

El chileno firmó rondas de 68, 72, 70 y 73 golpes en los 72 hoyos de competencia para un acumulado de tres golpes sobre el par.

Ben Crane fue el ganador del torneo con 10 golpes bajo par, cortando una sequía de tres años sin ganar.

Un buen resultado para ambos chilenos, que siguen acomodándose a los mejores circuitos de golf del mundo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación de Golf