Paz Echeverría y Macarena Silva comienzan este jueves su participación en el US Open

maca silva us

A partir de este jueves comienza la versión femenina del US Open y como nunca antes en la historia del golf chileno nuestro país contará con dos participantes en uno de los torneos más prestigioso del mundo. Las jugadoras Macarena Silva y Paz Echeverría estarán representando al golf nacional desde la exigente cancha del Sebonack Golf Club en Southampton, Nueva York. Anteriormente, sólo Nicole Perrot había conseguido jugar una campeonato de esta envergadura por Chile en más de una ocasión, sin embargo, Echeverría y Silva debutarán en esta temporada.

El campo del Sebonack Golf Club tiene un largo de 6.821 yardas con un par de 72 golpes y fue diseñada por Tom Doak y Jack Nicklaus. En cuanto a su configuración es una cancha que varía pasando de tener sectores donde hay varias lagunas como trampas , sobre todo en los primeros hoyos, para cambiar a otros más boscoso en que las presencia de los árboles se itensifica y a otros donde toman mayor protagonismo las trampas de arena.

En el caso de Macarena Silva su salida está planificada a partir de las 7:07 hora local (misma hora en Chile) en el tercer turno del día. Su estreno en el US Open será desde el hoyo 1 junto a la jugadora amateur estadounidense Gabriella Then y la surcoreana Amiee Cho. Por su parte Paz Echeverría saldrá en el primer turno de la tarde, a partir de las 12:30 del día.

Echeverría, quien cuenta con una tarjeta provisoria para el LPGA Tour, aseuguró su participación en el US Open a través del torneo clasificatorio en Baltimore, Washington, instancia en la cual fueron muchas las jugadoras estables del tour más importante entre las mujeres las que participaron. Lo anterior le dio gran mértito a Echeverría al asegurar su participación. A partir del jueves, la profesional formada en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal estará compartiendo la dos primeras rondas con las locales Karinn Dickinson y Caroline Powers

La versión número 68 del US Women’s Open se jugará desde 27 al 30 de junio en Southhampton, Nueva York, y repartirá una bolsa de 3 millones 250 mil dólares.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf