Pedro Burns compite este miércoles en el Enduro World Series 2021

El tricampeón nacional de Enduro y n° 20 en el ranking mundial, Pedro Burns ya se encuentra en Italia para disputar este 23 de junio la primera fecha del Enduro World Series, la competencia en la que el deportista enfoca toda su energía desde hace dos años.

Esta temporada y debido a la contingencia internacional, el EWS contempla una serie de carreras que se desarrollarán sólo en Europa, con seis fechas confirmadas, cuatro de ellas en las que participará el piloto, uno de los más talentosos de la escena bike nacional.

Tras su llegada a Italia, el atleta de Red Bull hace un análisis de este último año y de sus expectativas: “Ha sido difícil, sobre todo por la falta de competencias, porque estas no sólo te preparan físicamente, sino también mentalmente. Dentro de todo he sido afortunado al poder entrenar constantemente y tener la oportunidad de viajar, y es por eso que mis expectativas son seguir subiendo peldaños y este año estar dentro de los 15 mejores del mundo”.

Burns quien nos ha deleitado con espectaculares hazañas como la del eclipse solar en diciembre del año pasado, correrá en la categoría Elite, la más competitiva del mundo. Por motivos sanitarios, además de correrse sólo en Europa, el Enduro World Series tuvo que modificar sus fechas, estableciendo que muchas de ellas serán dobles (dos competencias en una misma semana), lo que exige más resistencia a los competidores. Burns se presentará en cuatro fechas en Italia y ambas serán dobles: Las dos primeras el 23 y 26 de junio, y luego el 8 y 11 de julio.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa