Pedro Burns fue la gran figura en una nueva fecha del Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro

Confirmando su gran momento deportivo, el juvenil Pedro Burns, de sólo 17 años, se quedó con su categoría y con la serie Enduro 1 en la 3ª fecha del Campeonato Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015, que se disputó este domingo en sector La Canela, Puchuncaví, con participación de 400 riders.

En la primera y única visita del torneo a la Región de Valparaíso, el corredor del team Cube Bikes Chile lideró a los juveniles en todas las Pruebas Especiales, alcanzando su tercer triunfo consecutivo en ese grupo y el primero en Enduro 1, con un tiempo de 11:51.7, por delante del vencedor de la serie Súper Experto: Milciades Jaque (Master Bikes), con 12:07.0; y del ganador de la fecha anterior, Pedro Ferreira (Extreme Zone Cycle Racing), con 12:07.0. El podio en Junior lo completaron Felipe Agurto (Intercycles Enduro Racing Team), con 13:31.3; y Fernando Riquelme (Santa Cruz), con 13:41.8, mientras que el tercer puesto en Súper Experto quedó en manos de Francisco Martínez (Ibis Cycles – Hope Tech).

Esta temporada, el actual campeón nacional Junior fue el mejor chileno (7° en la general) en el Andes Pacífico Montenbaik Enduro disputado en febrero, se ubicó 3º en Under 21 en la primera fecha del Enduro World Series en Rotorua, Nueva Zelandia y triunfó en Junior en la primera etapa del Campeonato Latinoamericano Montenbaik Enduro Latam, en Bariloche, en abril pasado. En mayo, en la 2ª fecha del Campeonato Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015, en Curacaví, había sido tercero en el podio de Enduro 1.

Cabe destacar, además, que su padre, Roy Burns, se impuso en la categoría Promo Master C (para mayores de 50 años) y su hermano menor, Jerónimo, resultó 8º en Junior.

En tanto, en la serie Enduro 2, el vencedor fue Diego Vaccaro (ganador en la categoría Promo), con 13:13.8; escoltado por Rodrigo Silva (Bianchi), también segundo en Promo, con 13:34.2; y tercero en ambos grupos, Nicolas Klima, con 13:36.5.

Los restantes ganadores de la fecha en Puchuncaví fueron: en Damas Open, Florencia Espiñeira; en Damas Light, Flavia Canepa (Trek Subaru); en Master A, Jan Guzmán (Ibis Cycles – Hope Tech); en Master B, Claus Plaut (Pivot Cycles – CycleWorld); en Promo Master A, Cristóbal Fell (KTM BKT); en Promo Master B, Cristián Gómez (Enduro Los Andes); y en Rígidas, Joaquín Gaete.

El Campeonato Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015, largó el 8 de marzo en La Parva y se extenderá hasta el 29 de noviembre, sobre un total de siete fechas que visitarán cinco regiones del norte, centro y sur del país. La tercera etapa del certamen está programada para el 12 Julio en Pichidangui, Región de Coquimbo.

El Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (en bajada). Es por ello que el endurista debe ser un corredor muy completo, pues necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las pruebas especiales. En nuestro país hace seis años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación, bajo la organización de “Montenbaik Enduro”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Claudio Olguín