Pedro Ferreira ganó la segunda fecha del Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro

Con el contundente triunfo de Pedro Ferreira (Extreme Zone Cycle Racing) en la serie Enduro 1 y en la categoría Súper Expertos, concluyó esta tarde, en el sector Los Capachos de Curacaví, la 2ª fecha del Campeonato Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015, que contó con la participación de 400 riders.

Después de liderar la primera etapa y llegar a ubicarse cuarto en la medianía de la prueba, Ferreira, de 26 años y oriundo de Villa Alemana, ratificó el gran momento deportivo que está viviendo, recuperando en la cuarta fase y totalizando 21:10.3 para las cinco Pruebas Especiales del circuito, estableciendo una cómoda ventaja sobre su más cercano escolta y compañero de equipo, Mauricio Acuña, con 21:29.3, segundo en Enduro 1 y en Súper Experto. Tercero en Súper Experto fue Milciades Jaque (Master Bikes), con 21:34.5.

El podio de Enduro 1, detrás de Ferreira y Acuña, lo completó el juvenil Pedro Burns (Cube Bikes Chile), vencedor de la serie Junior, con 21:31.3, por delante de Felipe Agurto (Thule Intercycles) 21:58.7 y de Claus Plaut García (Giant), con 24:15.0

Cabe destacar que Ferreira venía de adjudicarse la 1ª fecha del Campeonato Latinoamericano Montenbaik Enduro Latam, que tuvo lugar a principios de abril en Bariloche, Argentina, mientras que Burns ganó la categoría Junior en el mismo evento.

En Enduro 2, en tanto, sobre tres Pruebas Especiales, el vencedor fue Pablo Bianchi (12:25.1), también ganador en Promocional, escoltado en ambas tablas por Alejandro Noemi (12:28.5) y por Diego Vaccaro (12:42.6).

En Damas Light se impuso Flavia Canepa (17:30.5), seguida por Vanessa Vallarino (18:40.2) y Joan Paz (Boost Enduro Team II, con 19:06.1), mientras que en Damas Open los honores se los llevó Verónica Miranda (Ibis), con 25:11.3; aventajando a Florencia Espiñeira, con 26:10.1; y a Josefina Gardulski (KTM BKT), con 28:04.1.

Los restantes ganadores, por categoría, fueron: en Master A, Jan Guzmán (Ibis); en Master B, Claus Plaut Guzmán (Pivot Cycles-CycleWorld); en Promo Master A, Cristóbal Fell (KTM BKT); en Promo Master B, Cristián Gómez (Enduro Los Andes); en Promo Master C, Patricio Silva; y en Rígidas, Marthin Valenzuela.

El Campeonato Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015, que en marzo pasado comenzó su séptima temporada en y se extenderá hasta fines de noviembre sobre un total de siete fechas que visitarán cinco regiones del país, continuará el 7 de junio en el sector La Canela, en Puchuncaví, Región de Valparaíso.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Claudio Olguín