Pedro Ferreira se quedó con la última fecha del “Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTB Lab 2014”

Una dura definición tuvo este fin de semana en Periquillo, Hualqui, región del Biobío, la la 7ª y última fecha del “Campeonato Nacional Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTB Lab 2014”, que consagró en el podio de la temporada en la serie Elite a Nicolás Prudencio (Giant), bicampeón nacional, con 2.960 puntos; Pedro Ferreira (Commencal/Extremezone by S.I.S.), con 2.208 y Milciades Jaque (Mountain Works), con 1.948.

En Damas Elite, como monarca chilena resultó Verónica Miranda (Mountain Works), con 2.608; seguida por Florencia Espiñeira, con 1.840; y Sofía Abrigo Silva (Thule – Cannondale), con 1.818; mientras que en Damas Light se impuso la ex corredora del Dakar Josefina Gardulski (Mountain Works), por delante de Laura Sosa (Mountain Works) y Antonia Würth (Coopertires-Pivot).

En tanto, en la serie Junior el campeón 2014 fue Pedro Burns(KTM), aventajando a Fernando Riquelme (MTB Lab) y a José Tomás Vial.

CIERRE EN PERIQUILLO

En la última fecha, disputada en la Región del Biobío, el vencedor fue Pedro Ferreira (Commencal), con un crono de 22:18.03 para las dos jornadas de competencia. En tanto, el local Gustavo Ortiz, especialista en descenso, debutó en esta especialidad con un destacado segundo puesto. El podio lo completó Pablo Flores (CRT Multibike / Perro Asqueroso), seguido por Francisco Martínez (Endureichon), y Antonio Leiva (Commencal), también ganador en Master A.

El bicampeón chileno, Nicolás Prudencio (Giant), que en la primera jornada sufrió una caída que lo relegó hasta el 15º puesto, fue el segundo corredor más rápido de la clausura, después de Ferreira, lo que le permitió recuperar posiciones y finalizar el evento en el 6º puesto.

En Enduro 2 resultó ganador Jorge Verdugo, escoltado por Siguer Otsu Jr. y Matías Saelzer. Más atrás se ubicaron Álvaro Torres (18:48.95) y José Pérez (19:10.94).

Los vencedores por categoría fueron: en Damas Elite, Verónica Miranda (MTN Works); en Damas Light, Pilar Eguiguren; en Elite, Pedro Ferreira (Commencal); en Experto, Francisco Martínez (Endureichon); en Junior, Pedro Burns (KTM); en Master A, Antonio Leiva (Commencal); en Master B, Felipe Vásquez; en Promo, Jorge Verdugo; en Promo Master A, Álvaro Torres; en Promo Master B, Cristian Saavedra Junge; en Promo Master C, Juanjo Valverde; y en Rígida, John Plaza.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Claudio Olguín