Pedro Heller se llevó la categoría R2 en primer día del Rally Mobil en Pucón

Durante la primera etapa del Gran Premio de Pucón, el piloto del equipo Joker ganó 7 de las 9 pruebas especiales. El segundo lugar en tanto fue para Samuel Israel (Palumbo Domino’s Pizza), mientras que el tercer puesto fue para un constante y sólido Marcelo Vildósola (Netmotors Depo).

La categoría R2 podría definir a su campeón de la temporada 2015 de forma anticipada. Por quinta vez consecutiva, el piloto del Team Joker Rally, Pedro Heller, fue el vencedor de un rally siendo debutante en las cuatro ruedas.

Pero el mayor de los Heller no sólo fue el más rápido de los 227,3 kilómetros que comprendió la etapa sabatina, también logró vencer en 7 de los 9 primes y le sacó 53 segundos de ventaja a su rival más cercano, Samuel Israel, y 1 minuto 10 segundos a Marcelo Vildósola.

Israel, en tanto, hizo todo lo posible por alcanzar a Heller, y a pesar de la diferencia en la que se encuentra, logró superar al puntero en el tercer y séptimo prime, lo que le permitió acortar algo de distancia con el Peugeot. Gracias a este lugar, mañana deberé salir a la caza del puntero, o perderá toda esperanza de lograr el título de la temporada.

Mientras que el tercer lugar de la serie mundial de 1.600 cc fue para Marcelo Vildósola, quien sorprendió en las rutas temáticas que caracterizaron el Gran Premio de Pucón.

La carrera continúa este domingo 13 entre las 9:23 y 14:30 horas con 6 primes, totalizando 181,4 kilómetros, con 57,8 de velocidad pura.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil