Pedro Heller tras su actuación en Polonia: “Estoy feliz por el desempeño”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Muy satisfecho por lo exhibido en su cuarta incursión en el World Rally Championship. Así analizó su presente Pedro Heller, piloto embajador del RallyMobil, quien este día domingo remató tercero en la SS20 de Orzysz -de 11,15 kilómetros- en el histórico Rally de Polonia. El volante de Mobil1 y PF arribará este martes a Santiago y será invitado estelar en el programa +Motor Radio de este miércoles.

Hola, Pedro. Felicidades por tu carrera en Polonia. Cuéntanos cuáles son tus sensaciones tras conseguir estar en tiempos de punta en la serie WRC2.

“Muchísimas gracias. La verdad es que estoy feliz con el desempeño del fin de semana, porque este nuevo paso fue muy positivo. Esto viene a sumar a nuestro objetivo de ganar experiencia. De verdad, no me esperaba que esto se diera tan rápido, porque nosotros hemos estado haciendo comparaciones respecto a los resultados -sabiendo que no es lo importante ahora- pero, hemos hecho comparaciones para ir situándonos en lo que va a ser el futuro. Esta fecha pensé que íbamos a estar un poco más lejos, incluso, de lo que habíamos estado antes, dado que era una carrera muy, muy rápida y que la diferencia de los tiempos iba a pasar por el hecho de conocer el rally, por tener la experiencia de haber estado aquí antes. Siendo un rally nuevo para nosotros, anduvimos mucho mejor que en las tres carreras anteriores, así es que eso nos deja muy felices por lo realizado”.

Muchas personas que te siguen a través de redes sociales se emocionaron al verte entreverado en los tiempos con pilotos experimentados que llevan años corriendo el Campeonato Mundial.

“Yo sigo impresionándome del apoyo que estoy recibiendo, no solamente del Campeonato RallyMobil, sino que también de todos los fans y seguidores que realmente, es increíble… Todos están tirando para el mismo lado. Yo leo cada comentario que hacen, cada cosa que dicen -por constructivo, por malo, por bueno- yo los leo todos. Ese apoyo que estamos teniendo ahora, me motiva mucho para seguir creciendo deportivamente y creo que es muy importante. Por eso mismo quiero compartir este proyecto con toda la gente que me está siguiendo. Y por supuesto, si me siguen apoyando, trataré de entregarles siempre los mejores resultados en el futuro”.

Ahora, tu próximo desafío mundial será el Rally de Gales, en octubre. ¿Cómo afrontarás esa nueva carrera?

“Conversando con los ingenieros del equipo M-Sport, me decían que efectivamente las grandes diferencias se pueden hacer con la experiencia que uno tenga en los caminos y en los rallies que haga. Nuestros objetivos están bien armados año a año: este es el de aprender y ganar experiencia; el segundo, desarrollarnos en esos caminos -y por eso vamos a elegir los mismos rallies que ahora- y el tercer año, nos trazamos ser competitivos. Por eso elegimos los rallies más difíciles del circuito -como Polonia, Gales, Portugal, Argentina, México- para repetirlos año a año. De cara a lo que viene ahora en Gales, queremos que sea una fecha para sumar, cerrar bien el año y ya, efectivamente, empezar a mirar en nuestros objetivos de la próxima temporada”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Prensa RallyMobil

Recomendamos