Pedro Pablo Sermini ganó el desafió Red Bull Out of Hell 2016

Con 2 Km. de trailrunning por un tupido bosque de Pehuenes y Coihues, terminaban los casi 12 Km. de recorrido del Red Bull Out of Hell, que este año contaba con 4 disciplinas y más de 1.550 mts. de desnivel acumulado. El más rápido en escapar fue el chileno Pedro Pablo Sermini, quién alcanzó la meta en 1 hora y 16 minutos, seguido muy de cerca por el argentino Nicolás Salencón, y en tercer lugar por el estadounidense Tyler Homen, todos separados por segundos de diferencia.

Los atletas, que comenzaron corriendo desde el mismísimo centro del cráter del Volcán Sollipulli, fueron pasando por las distintas etapas de la carrera, desde el randonée al interior del cráter, a la escalada por nieve con crampones, al freeride por fuertes pendientes de más de 40°, para terminar con los esquís en la mochila, corriendo a toda marcha por la selva araucana al más puro estilo apocalypsis now.

El Red Bull Out of Hell es una carrera de esquí de montaña que combina las disciplinas de Randonée, Snowclimbing, Freeride y Trailrunning. Se realizó por primera vez el 2015 en el cráter del volcán Puyehue, XIV Región de los Ríos. El objetivo es ser el primero en escapar a salvo desde las entrañas de la tierra.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa