Pereira y Niemann llegan con opciones de luchar por una medalla en el golf de Tokio 2020

La tercera jornada del golf en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fue positiva para Guillermo “Mito” Pereira y Joaquín Niemann, al punto que ambos llegan con opciones de luchar por una medalla en la última ronda, la cual se disputa este domingo (horario japonés).

Pereira comenzó la jornada sabatina con un bogey en el hoyo 3, pero se recuperó con un birdie en el 4. Un nuevo birdie en el hoyo 8 y un bogey en el 9, cerraron la primera mitad del recorrido para el chileno.

La segunda parte del recorrido no pudo comenzar mejor para “Mito”, quien encajó tres birdies seguidos. Si bien un bogey en el hoyo 14 lo llevó a retroceder en la tabla general, Pereira pudo cerrar la ronda con un birdie en el hoyo 18, firmando una tarjeta de 68 golpes, 3 bajo el par.

Con lo realizado en el tercer día, “Mito” marcha quinto en la tabla general, posición que comparte con otros tres jugadores, con un acumulado de 11 bajo el par, a solo 3 golpes del líder, el estadounidense Xander Schauffele, quien alcanzó un acumulado de 14 bajo el par.

Por su parte, Niemann comenzó la jornada en el hoyo 10, anotando un birdie en el hoyo 12 para luego complicarse con un bogey en el hoyo 17, aunque se recuperó de inmediato con un nuevo birdie en el hoyo 18.

La segunda mitad del recorrido fue perfecta para el chileno, quien sumó 4 birdies y ningún bogey, cerrando así una ronda con una tarjeta de 66 golpes, 5 bajo el par, para sumar un acumulado de 8 bajo el par, que lo deja en el lugar 14, a seis golpes del líder.

Este sábado por la tarde-noche de nuestro país, se disputará la última ronda del golf, con ambos chilenos enfocados en hacer una presentación que les permita luchar por una medalla. Niemann saldrá a la cancha desde las 21:25 hrs de Santiago mientras que Pereira comenzará a jugar desde las 21:47 hrs de nuestra capital.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Juegos Olímpicos y Federación Chilena de Golf
Foto: Sebastián Miranda