Chile cayó ante Venezuela en el cierre del Grupo B del Sudamericano Adulto Masculino de Volleyball

Este jueves se cerró el Grupo B del Sudamericano Adulto Masculino de Volleyball, en el Polideportivo del Estadio Nacional.

A primera hora, Perú se enfrentó a Bolivia. Los del Rimac necesitaban ganar para mantener sus opciones de seguir avanzando en el torneo, aunque dependían de que Venezuela no derrotara a Chile.

El equipo peruano logró imponerse en tres sets por parciales de 25-12, 26-24 y 25-14, sumando un total de 5 puntos, por lo que quedaba a la espera del resultado del partido de fondo.

En el encuentro estelar, Chile, ya clasificado a semifinales, se enfrentaba a una Venezuela a la que solo le servía el triunfo para instalarse en la ronda de los 4 mejores equipos del torneo.

La «Vinotinto» salió con todo a ganar el partido, lo que se vio reflejado en el marcador, tras llevarse los dos primeros sets por 25-22 y 25-20.

Chile mejoró en el tercer set, al punto de terminar ganándolo por 25-21, y abriendo las opciones de una remontada.

El cuarto parcial fue bastante disputado, al punto que tanto Chile como Venezuela tuvieron opciones de quedarse con el set. Finalmente, fue el equipo llanero quien logró cerrar el partido, al llevarse el parcial por un estrecho 26-24, timbrando su paso a semifinales al sumar 7 puntos y dejando sin opciones a Perú.

Este viernes se disputarán las semifinales del torneo en el Polideportivo del Estadio Nacional. A las 18:30 hrs será el turno de Argentina ante Venezuela mientras que a las 20:30 hrs, Chile jugará ante el poderoso Brasil. Las entradas se encuentran disponibles en la plataforma Ticketpro.cl o en las boleterías del Polideportivo, a partir de las 17:00 hrs.

Por su parte, en el Gimnasio Olímpico de la UFRO, en Temuco, se disputarán los partidos por los puestos 5 a 8. Este viernes, a las 19:00 hrs, Perú jugará ante Ecuador seguido por el partido entre Bolivia y Colombia. Las entradas pueden ser compradas en la plataforma Ticketplus.cl

APOYA AL DEPORTERO

Tu donación nos permitirá informarte más y mejor del deporte chileno

Escrito por Daniel Arellano
Foto y vídeos:
Federación de Volleyball de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *