Piloto de la Isla de Chiloé debuta en el Rally Mobil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A solo días del inicio del campeonato 2016 del RallyMobil, las noticias llegan desde la Isla de Chiloé al confirmarse la participación de un nuevo piloto en la competencia. Su nombre es Raúl Haro, piloto experimentado proveniente de la isla que ha forjado su trayectoria en las diversas competencias locales como el Rally Avosur, obteniendo bastante éxito.

En conversación con el exponente sureño, demuestra entusiasmo por poder sumarse a la fecha que se correrá en sus tierras: “Encuentro muy bueno que el campeonato nacional llegue a Castro, mi ciudad. Conversé con Kurt Horta para intentar convencerlo y ahora estoy seguro que no se van a poder ir de acá”.

Entre los detalles que devela Raúl Haro, nos comenta que competirá en la categoría N3 a bordo de un Nissan Sentra II, acompañado por su amigo Iván Oyarzún en un intento por compartir la actividad entre sus cercanos. El piloto explica las razones de esta decisión: “Nosotros, acá en el sur, nos gusta mucho el rally y nunca nos olvidamos que también lo hacemos por diversión. Por eso mi navegante es también mi amigo”.

Raúl Haro llega a la fecha en Chiloé con la intención de demostrar su experiencia en los caminos de la isla e imponerse a los pilotos habituales del campeonato RallyMobil. Otra de las buenas noticias es que el binomio tendrá la posibilidad de sumarse a las fechas sureñas del calendario (Osorno y Pucón), ya que ha podido sumar apoyo de algunas empresas locales e incluso del municipio de Castro. Tanto el alcalde como los concejales han manifestado el apoyo a quien, hasta ahora, es el único competidor proveniente de la isla.

Respecto a lo que sucede por estos días en Castro, Raúl Haro nos comenta: “Acá la gente está muy entusiasmada con la llegada del RallyMobil. Lo he visto en las calles porque acá todos me conocen y ya saben que voy a competir. Espero no defraudarlos”.

De esta manera, el RallyMobil suma una nueva dupla al inicio de la temporada 2016. Los caminos de Castro, Chonchi y Dalcahue verán pasar a Raúl Haro e Iván Oyarzún, quienes buscarán imponerse al resto de los pilotos de la N3 con la experiencia que tienen corriendo en los caminos de la Isla de Chiloé.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil}

Recomendamos