Piloto porvenireño Eric Negrón se adjudicó la primera etapa del Rally de los Glaciares

El porvenireño Eric Negrón (Honda) en la categoría Motos se adjudicó la primera etapa de la segunda versión del Rally-Raid de los Glaciares que largó este viernes en la plaza de la Costanera de Porvenir, en tanto que la única mujer en competencia, Millissen Williamson, tuvo un excelente rendimiento cumpliendo a cabalidad con los 89 kilómetros que se dividieron en tres especiales.

Bajo un sol veraniego y teniendo de fondo la Bahía Chilote del estrecho de Magallanes, largó con la presencia del gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas, el alcalde de Timaukel, Marcos Martic; y los 31 participantes del evento que continuarán este sábado y domingo con un recorrido total de 712 kilómetros.

El primer tramo de la competencia contempló tres etapas entre Bahía Porvenir y Bahía Santa María (22 kilómetros), Bahía Santa María y Bahía Porvenir (22 kms) y Porvenir y Cordón Baquedano (45 kms), completando un total de 89 kilómetros.

Eric Negrón (Honda) registró en la etapa inicial 48 minutos clavados, demostrando toda la pericia y experiencia que le ha dado vivir en Tierra del Fuego, seguido del puntarenense Simón Ivelic (Yamaha) con 1:03’40”; y por el local Luis Navarrete (Honda) con 1:09’34”.

En ATV 4×2 el triunfo fue para el dueño de casa Iván Cuevas (Yamaha) con 51’27”, siendo escoltado por el patagón Víctor Gallegos (Yamaha) con 52’22” y por Julián Martinic (Honda) con 1:00’20”.

En ATV 4×4 la victoria perteneció a Stefan Rogosich (Yamaha) con 57’32”. Segundo llegó Oscar Basualdo (Can Am) con 1:01’07”. En damas, la única mujer en competencia, Millissen Williamson (Can Am) registró 1 hora 30 minutos 04 segundos en una de sus primeras experiencias en este tipo de carreras.

En la serie Parejas, venció la dupla puntarenense integrada por Jorge Martinic (Husqvarna) y Rodrigo Santana (KTM) con un tiempo de 1 hora 56 minutos 25 segundos. Lo siguieron Marcelo Soto (Honda) con Bessie Córdova (Husqvarna) con 1:57’24”; y los santiaguinos Diego Márquez de la Plata (TM) y Pedro Ochagavía (Honda) con 3:29’48”.

El único accidente ocurrió en el kilómetros 2 de la prueba cuando el puntarenense Sebastián Caces (Husqvarna-Michelin) rodó, resultando con una de sus piernas dislocada, siendo asistido por el piloto Marcelo Soto, para luego ser trasladado al hospital de Porvenir en la ambulancia de la organización.

El recorrido pasa por Porvenir, Ruta del Oro, Hacienda Camerón, Lago Blanco, Lago Deseado, Lago Fagnano, Cordillera Darwin y Caleta María, lugares emblemáticos de Tierra del Fuego que cautivan a miles de turistas chilenos y extranjeros cada año.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Barrio Porvenir

Recomendamos