Pilotos del Team Renault Sport cambian de navegantes para el Rally Mobil 2016

Día a día, los distintos equipos participantes del RallyMobil van afinando los detalles para dar inicio a la temporada 2016. En sintonía con lo anterior se encuentra el Team Renault Sport, que espera obtener exitosos resultados en este nuevo campeonato, donde la competencia en la R3 será una de las más exigentes de las que se tenga registro.

Cristóbal Ibarra, flamante campeón de la categoría R3B del año 2015, se unirá a su hermano en la R3 para el campeonato que inicia en el mes de abril en los inéditos caminos de la Isla de Chiloé. Ambos han finalizado su periodo de definiciones y una de ellas es el cambio de navegantes. Para saber más de aquello, contactamos al menor de los Ibarra quien nos contó de las novedades de su equipo.

El menor de los Ibarra dejará atrás la temporada exitosa junto a Fabián Cretu y se subirá a su Renault Clio aspirado en compañía de Antonio De Gavardo. Al respecto, Cristóbal nos cuenta: “Con él corrí hace dos años, en Suzuki. La verdad es que somos amigos desde hace muchos años y soy padrino de una de sus hijas, así que hay un vínculo de amistad bien grande”.

Dentro de las razones del cambio de navegante, Cristóbal Ibarra argumenta que no pudo llegar a acuerdo económico con Fabián Cretu, dando cuenta además de un presupuesto más restringido para esta temporada. De esta manera, llegó la opción de poder concretar la llegada de Antonio De Gavardo, quien no tenía certeza de su continuidad con Germán Lyon, instancia que fue aprovechada por Cristóbal para poder cerrar el acuerdo para el 2016.

Respecto a las proyecciones del reencuentro de este binomio, Cristóbal relata: “Estoy súper contento de poder correr con Antonio porque creo que es uno de los mejores navegantes que hay en Chile. Es una motivación extra este cambio en el equipo porque es diferente a lo que habíamos hecho el año anterior, así que vamos a salir a dar lo máximo de cada uno”.

Otro de los temas que aborda el integrante de Renault Sport es el cambio de navegante de su hermano. Bajo el mismo argumento, Ramón Ibarra ha resuelto no repetir la dupla que conformó junto a Nicolás García. Pero para la edición 2016, el mayor de los Ibarra ha cerrado el vínculo con Tomás Cañete, navegante que acompañó a Ramón por los complicados caminos del Cerro San Cristóbal en la última edición del MotorShow.

Cristóbal también tiene palabras para la incorporación de Cañete al equipo, como navegante de su hermano Ramón: “Tomás siempre ha estado ligado a nosotros porque antes corría con Luis Núñez en los Suzuki, entonces siempre estuvo cerca del equipo. Además, siempre nos acompaña cuando vamos a entrenar y no me cabe duda que estará muy inspirado para acompañar a Ramón; va a hacer las cosas bien”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil

Recomendamos